Ya había visitado este museo, pero había empezado por abajo, después supimos que muchos recomendaban visitarlo de arriba hacia abajo.
El sexto piso "Rodín" no me gustó mucho, me parecieron grandes obras y no es que las desprecie, simplemente no llaman mi atención.
Después descendimos al quinto piso y pudimos encontrar una sala con esculturas, pinturas y utensilios de las sociedades precolombinas. Esta sala me gustó mucho más, pues siempre he mostrado interés por las culturas prehispánicas de nuestro país, su forma de ver el mundo y de esculpir diferentes figurillas de barro o de arcilla.
Y así fuimos descendiendo por los pisos del museo Soumaya, pudimos encontrar obras muy famosas, una colección de pinturas del México virreinal y esculturas muy famosas como El Pensador, La Piedad y muchas más. Además pude disfrutar su arquitectura.
Recomiendo este museo, está abierto todos los días y además es gratuito, debemos aprovecharlo no sólo nosotros, podemos llevar a nuestra familia para enriquecernos más sobre el arte de nuestro país y del mundo.
-Andrea Olmos Bonilla 3° "E"-
No hay comentarios:
Publicar un comentario