martes, 11 de febrero de 2014

PRÓLOGO
1 Escrito que precede a la obra y sirve de justificación o presentación.
2 Exordio o principio para hacer alguna cosa.
3 En algunas obras literarias, relato breve independiente de la acción principal de la obra, a la cual sirve de antecedente.
4 Discurso que, en el teatro griego y romano, precedía a la representación de la obra y en el cual se narraba el argumento y se pedía la indulgencia del público.
 
 
 
 
 
 
INTRODUCCIÓN
En un ensayo, artículo o libro, la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones.
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
 
PREFACIO
1 Escrito colocado al comienzo de un libro a modo de introducción y que explica algún dato sobre el autor o la obra.
 


 

domingo, 9 de febrero de 2014

Museo Memoria y Tolerancia


Me gusto este museo por que sive para reflexionar  que estamos haciendo bien y que mal yo en lo personal ya había ido y no le entendi muy bien a la primera vez  pero ya en la segunda entendí mejor la parte en donde me gustó más fue donde pasaban los videos en una sala es una parte muy triste donde dicen cosas muy ciertas como en el bagon que en un ambiente diferente
Mas que nada trata sobre el olocausto hay muchas salas sobre los nacis la parte quemas me llamo la atencion fue la parte de los video y las imagenos porque obsevabamos como es que sucedian las cosas en realidad y no es que algen nos contara esq las veiamos con los proios ojos como se vivia el racismo y la discriminaciónhabía otra sala dondé hablanban de guatemala recomendaria estemuseo porque esta interesante y me gustó se aprenden muchas cosas y el ambiente no es el mismo adentro que afuera
Mariana Munguía López

Museo Memoria y Tolerancia

 
Me gustó mucho ir a este museo, aun que a veces se hace un nudo en la garganta. Este museo te abre los ojos y te pone los pies en la tierra, de todas las cosas que sabemos que pasaron o están pasando en varios países, y aun así no hacemos nada. Porque muchos decidimos ser indiferentes y darle la espalda a muchas personas que necesitan nuestra ayuda.
 Me encanto la parte en la que pasas por el vagón porque al entrar la energía cambia, te llena una emoción de tristeza y te dan ganas de llorar y en tu mente imaginas como allí podían caber  100 personas hacinadas, con hambre, niños llorando y sufriendo. Al salir de él y ver todas esas imágenes con las caras de las personas preocupadas porque no sabían si vivirían, y después ver las caras de las personas que apoyaron esta locura del genocidio, sentí muchísimo coraje.
Podemos relacionar este museo con Historia, porque en realidad pasaron los hechos. Con formación cívica porque  los valores y la educación que nos transmiten nuestros padres es muy importante para no cometer este tipo de barbaridades.
Después de la parte de memoria, hay un cubo en el que hay una obra llamada El Potencial Perdido, me gusto mucho esa obra por la original manera de  transmitir lo que el piensa de esta etapa.
Mas adelante esta la parte de tolerancia, en donde hay varias actividades en las que te das cuenta que a veces no solo una persona tiene la culpa, sino varias personas lo hacen posible. También hay algunos videos sobre discriminación  de diversas  formas, esa parte esta muy bien porque al ver los videos te das cuenta de que actúas así.
También hay una pared con las caras de muchas personas que ayudaron a terminar con esto, y también muchas personas que están dando la espalda en señal de indiferencia, y hay un recuadro en blanco que es tu espacio, tu decides si dar la cara o ser indiferente. 
Y cuando estas a punto de salir del maravilloso museo te das cuenta de que a las demás personas no les importa si entraste al museo o no, si vas a cambiar o no. El gobierno es el mismo, las personas también, pero tú ya no lo eres, gracias a este museo abres los ojos y pones los pies en la tierra, entonces tienes que cambiar, no basta con sentir tristeza, debemos actuar.